jueves, 3 de febrero de 2011

¿DEFENSA DEL TRABAJADOR?

Asisto atónito a los graves recortes sociales que está realizando el PSOE, con el aplauso del PP hasta ahí todo normal, son iguales (un amigo dice que como la Pepsi y la Coca- Cola). Pero que los sindicatos mayoritarios -UGT y CC.OO- aplaudan las reformas que aprueba el PSOE con el beneplácito del PP....

Hace nada fue aprobada una reforma en la que se abarataba el despido, pues bien, como era de suponer esto no ha creado un triste empleo, sólo ha colaborado a que los despidos sean más baratos, ¿no hubiese sido mejor crear iniciativas en favor del empleo, y no del despido?

Y ahora resulta que nos tendremos que jubilar a los 67, si llegamos. Y UGT y CC.OO encantados, que pena de líderes sindicales, y que pena de sindicatos amigos del poder.

Creo que hay intentar mantener el sistema público de pensiones, pero se me ocurre otras formas de hacerlo, desde un sistema de pago de pensiones por tiempo cotizado y que cada uno decida cuando se quiere o puede jubilar, hasta recortar las prejubilaciones al máximo- en España la edad media de jubilación no se acerca, ni con mucho a los 65 años-.

Además a que empresario le resultará rentable tener, en la mayoría de los casos, un empleado cansado, desmotivado, y quizá enfermo con 65 ó 66 años.... Estoy seguro de que aumentarán muchísimo las bajas y los accidentes laborales.

Aunque seguro que, finalmente, los que trabajen hasta los 67 serán los que cobran más, con un trabajo más cómodo, y que además imperirán la entrada en el mercado laboral de numerosos jóvenes, o estamos olvidando el problema de desempleo joven o el subempleo al que se ven obligados miles de titulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario