jueves, 24 de febrero de 2011

ADIÓS Don VICENTE, ADIÓS, 240 millones después.

Era una salida anunciada, el relevo de Vicente Orden Vígara como Presidente de la Diputación Provincial de Burgos estaba cantada hace meses, por fin el PP pudo con él, aunque les ha costado.

Orden Vigara ha ganado en estos años más de un millón y medio de Euros (1.500.000 €), unos 240 millones de pesetas, mucho dinero ¿no? Mirad vuestras nóminas y seguro que pocos, o ninguno, saca después de 20 años de trabajo esa cantidad ¡eh! y con coche oficial y chófer.

Alguno puede pensar que ese trabajo exige mucha dedicación, y es verdad, pero Orden Vigara en una empresa privada hubiese durado como el agua en una cesta. Preside una institución que se gasta cada día más de la mitad de sus recursos en su propio funcionamiento, salvo en los clubes deportivos eso es inviable. La mayoría de ese dinero se lo gasta en Burgos ciudad, justamente cuando debe invertir en las poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

Y por si esto no fuese poco el Presidente de la Diputación, hasta las próximas elecciones de Mayo, después de 20 años no ha logrado sacar adelante uno solo de sus grandes proyectos: Parque de Ocio de Arlanzón (este por suerte, en punto muerto, era un "pelotazo" inmobiliario); Parque de Iberecuestre (donde se murieron hasta los caballos), Parque Temático de Caza en Cervera ( iba a tener hasta helipuerto), Balneario en Llano de Bureba y complejo de piscicultura para la cría del rodaballo...

Sin comentarios, sólo una sugerencia a su sucesor, que por favor se ponga un sueldo por objetivos, que sea valiente, y no que sólo busque cobrar 100.000€ al año por calentar el sillón y apretar unas manos en los pueblos de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario