miércoles, 9 de febrero de 2011

AGRAVIO COMPARATIVO

Resulta que los vascos, de Bilbao, beben nuestra agua, en concreto del pantano de Ordunte situado en el norte de Burgos. Seguro que muchos hablan de solidaridad entre territorios, de que no pasa nada, de que entre españoles debemos de compartirlo todo....
Sin embargo con el vino chacolí cultivado en el norte de Burgos desde tiempos inmemoriales no pasa lo mismo, los vascos, mejor dicho el Gobierno vasco, dice que es suyo y sólo suyo, da igual el nombre, se llame txacolí, txacolina o chacolí, es "suyo de ellos".

Y ahora los catalanes llevan a Madrid una exposición del Museo de Arte de Cataluña, Museo éste que tiene entre sus fondos innumerables piezas de origen castellano obras expoliadas de nuestra tierra. Los catalanes reclamaron los papeles de la guerra civil del Archivo de Salamanca, a mi entender con razón, eran unos documentos robados por Franco, pues bien ¿Cómo han llegado estas obras de arte castellanas a Cataluña?

A donde quiero llegar, que en este país llamado España no todos somos iguales y que algunos tienen una vara de medir para cada situación. El problema no es sólo de las formaciones nacionalistas vascas y catalanas, el problema es sobre todo de PP y PSOE que hablan mucho de España, de defender el Estado... y en cuando pueden hacen lo que les pide el PNV, CiU o quien sea.

Hay que buscar responsables de que en Castilla y León seamos ciudadanos de segunda, y los responsables tienen nombre y apellidos y siglas (PP y PSOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario