sábado, 29 de enero de 2011

OTRA TOMADURA DE "VUELO"

El alcaldable Lacalle vuelve a presumir de los datos que deja el aeropuerto de Burgos: lamentable.

El aeropuerto es una ruina, pocos vuelos, no llega ni un turista, el Consorcio del Aeropuerto de Burgos nos cuesta casi medio millón de euros al año a lo que habría que añadir el déficit que asume AENA. Los diferentes proyectos del Consorcio no salen para delante ni queriendo, se les ocurrió aquello de Burgos como referente de los viajes de esquí , no funcionó en absoluto, y además se nos pretendió engañar achacando el fracaso a la "huelga" de controladores acaecida un mes antes. Por no salir no salió ni el vuelo a Lourdes, una pena allí podría haber viajado Lacalle (parece que Francia le gusta, ya fue a Niza con todos los gastos pagados por unos constructores) a pedir por el moribundo aeropuerto.


La culpa es tanto del Consorcio en manos del PP, como de AENA (léase PSOE) la propietaria del aeropuerto, que no apuesta por Burgos. Magdalena Álvarez (ex-Ministra de Fomento) esperaba 500.000 pasajeros al año en Burgos, no es broma, y en 2010 no se llegó a los 35.000.


Según leí en algún sitio un aeropuerto comienza a ser rentable a partir de los 250.000 pasajeros, ahí está el reto. Lo que esperamos es que las mentes lúcidas que nos gobiernan se den cuenta que el negocio es traer turistas a Burgos y no llevarse burgaleses a otros lugares. Pero ellos eso no lo ven y por es hora de cambiar de gestores y dar una oportunidad a las nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario