martes, 25 de enero de 2011

EL PUENTE GASSET

El Ayuntamiento de Burgos en manos de Lacalle ha realizado una infinidad de obras prescindibles, que hemos pagado, o pagaremos mejor dicho, entre todos ¡a crédito! El Ayuntamiento se está gastando lo que no tiene y acumula una deuda de 3.000€ por persona residente en Burgos (una pasta gansa).

Ayer pasé por el puente Gasset, perdón, "de la Evolución", en un ataque de modernidad sin parangón el PP en el Ayuntamiento lo ha renombrado. A lo que iba... el caso es que me di cuenta de que la intensidad de tráfico que lo atraviesa es mínima, podría decirse que ridícula, de hecho sólo se han habilitado para el tráfico dos de los cuatro carriles con los que cuenta y de los dos casi sobra uno.

El tráfico en dirección a la Quinta es muy bajo, de igual manera es poco significativo hacia el Complejo de la Evolución y la c/ Fleming. En sentido contrario los escasos vehículos que llegan desde la Quinta, (la mayoría del tráfico se va por la Autovía de ronda hasta San Agustín embarullando la circulación de la zona sur) y son muy pocos los coches que llegan desde c/Flemingo o c/ Ramón y Cajal.

La conclusión a la que quiero llegar es que la importantísima inversión 5,2 millones de € ( casi 1000 millones de pesetas, en Euros parece menos dinero ¿no?) era totalmente prescindible: con una pequeña reforma hubiese servido de igual manera.

Ahora tenemos un puente muy nuevo, puede que hasta bonito, con aceras muy anchas- aún impracticables- pero con pocos peatones que lo usen y todavía menos coches que lo transiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario