domingo, 1 de mayo de 2011

Propuestas para rebajar la presión fiscal municipal en Burgos

La orgía de derroche y malgasto del dinero de todos por parte del ayuntamiento del PP ha elevado la deuda por habitante de nuestra ciudad a 3.000 euros, una de la más altas de España. PCAL-Burgos apuesta por la austeridad en los gastos, ahorrando en personal y gasto prescindible e innecesario, reduciendo un 20% el gasto corriente, propondremos reducir en un 25% las retribuciones de los 27 concejales. Los castellanistas aplicaremos un plan de ahorro energético en los edificios municipales y destinaremos 10 millones anuales a reducir la deuda municipal. Ayudaremos, con la política fiscal del consistorio, a la ciudadanía, a los trabajadores, a comerciantes, autónomos y empresas.

Desde el PCAL crearemos una oficina de atracción de inversiones, financiación de proyectos y subvenciones europeas, para traer nuevas empresas a Burgos, que creen empleo estable para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse y para que nuestros parados encuentren empleo; apoyaremos especialmente a nuestros emprendedores creando viveros de empresas tecnológicas, ambientales e innovadoras para nuestros jóvenes. En materia fiscal, congelaremos los impuestos municipales a la mayoría de la población, crearemos bonificaciones a comerciantes y autónomos, cederemos suelo industrial gratuito a quienes creen empresas y puestos de trabajo, apoyaremos a la natalidad y a los colectivos con bajos recursos, penalizaremos los inmuebles desocupados e implantaremos una tarifa progresiva de agua que reduzca el precio a los consumos más bajos.

Burgos 2016

Propuestas para conseguir que Burgos 2016 sea elegida definitivamente candidata española.

Convertir a Burgos en Capital Cultural Europea en 2016 es el único proyecto ilusionante que ha alumbrado el Ayuntamiento del PP en ocho años de gobierno. Sin embargo, el proyecto 2016 se ha hecho de espaldas a la ciudadanía, no se ha contado con la colaboración de ninguno de los diferentes colectivos culturales de Burgos, convirtiéndoles en meros espectadores. Para la consecución de la ansiada Capitalidad Cultural apostamos por implicar a toda la provincia. Consideramos vital crear un convenio de colaboración en materia cultural con los Ayuntamientos de Aranda y Miranda como primer paso para implantar una programación cultural coordinada a nivel provincial de aquí a 2016. Otros de los elementos que debieran sobresalir en el proyecto burgalés es el convertir a Burgos en referente de la enseñanza del castellano, la segunda lengua más estudiada a nivel mundial. Nombrar a nuestra ciudad como Capital de la Lengua Castellana significaría un impulso a las opciones de Burgos 2016 y, además, se convertiría inmediatamente en motor económico con la creación de numerosos puestos de trabajo en nuestra ciudad y provincia. El diseño, desde el Ayuntamiento, de una acción cultural coordinada con los artistas locales y el apoyo a los jóvenes artistas, y no tan jóvenes, es otra de los proyectos en los que se debiera incidir con la puesta en marcha del centro de creación artística abierto a todos los creadores burgaleses: pintores, escultores, escritores, músicos, colectivos de danza, folklore, vídeo, cine, etc. Por último, creemos necesaria la apertura de una pinacoteca de autores burgaleses.